...
  • Datos generales
  • Datos generales
TARIFAS TRAGSA 2018-Actuaciones sujetas >PRECIOS COMPUESTOS O DE EJECUCIÓN >REGADÍOS >PIEZAS ESPECIALES Y CARRETES DE ACERO
Código
A03
Ud
Resumen
PIEZAS ESPECIALES Y CARRETES DE ACERO
CanPres
Pres
ImpPres
1 A03001 kg Pieza especial calderería chapa acero, ø<= 250 mm 4,75
2 A03002 kg Pieza especial calderería chapa acero, 250<ø<= 500 mm 4,45
3 A03003 kg Pieza especial calderería chapa acero, 500<ø<= 900 mm 4,47
4 A03004 kg Pieza especial calderería chapa acero, ø> 900 mm 4,15
5 A03005 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, ø<= 250 mm 5,31
6 A03006 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, 250<ø<=500 mm 4,97
7 A03007 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, 500<ø<=900 mm 4,77
8 A03008 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, ø> 900 mm 4,65
9 A03009 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 100 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 109,84
10 A03010 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 150 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 129,98
11 A03011 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 200 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 202,90
12 A03012 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 250 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 280,87
13 A03013 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 300 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 338,40
14 A03014 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 350 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 377,45
15 A03015 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 400 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 453,85
16 A03016 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 450 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 539,31
17 A03017 ud Carrete de desmontaje acero inoxidable ø 500 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa 606,45
Texto
Las tarifas de piezas especiales incluidas en este capítulo son de aplicación a piezas especiales de uso habitual y no incluyen aquellas otras de tipo singular o de especial dificultad que sean necesarias para la tipología de cada actuación.


Los precios de ejecución del presente capítulo han sido calculados considerando los medios y rendimientos para condiciones normales de ejecución en obras tradicionales de transformación de regadíos. A continuación se describen las situaciones no contempladas, propias de las obras de modernización de regadíos en las que no son de aplicación los precios del capítulo por no considerarse condiciones normales de ejecución en obras tradicionales de transformación:

     Reducción de jornada: Este factor está asociado al sobrecoste por la necesidad de aplicar reducciones de la jornada de trabajo por condicionantes medioambientales y/o del medio socioeconómico ajenos a la empresa, no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:

Ø     Unidades de obra en las que la jornada de trabajo se desarrolla con reducciones superiores al 25%.

     Ocupación de superficie: Este factor está asociado al sobrecoste por la dificultad de movilidad por la zona de trabajo, no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:

Ø     Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la dificultad de movilidad debido a la existencia de edificaciones, plantaciones arbóreas, cultivos, parcelas, invernaderos, etc.

     Servicios y accesos afectados: Este factor está asociado al sobrecoste debido a la dificultad de ejecución producida por desarrollarse en un área con servicios y/o tráfico de vehículos y personas. Con independencia de las reposiciones a las que diera lugar, la existencia de este tipo de servicios y elementos implica una reducción general del rendimiento de las operaciones, tanto de las de ejecución propiamente dicha, como de las auxiliares (carga y descarga, movimiento de maquinaria, almacenamiento de materiales, etc.), no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:

Ø     Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la necesidad de mantener el suministro de determinados servicios: riego, abastecimiento, eléctrico, etc.
Ø     Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la necesidad de mantener el tráfico de vehículos y personas (carreteras, calles y vías públicas en general), así como el acceso a plantaciones, huertos, parcelas, etc.
Cuando en el momento de la elaboración del presupuesto se prevea que durante la ejecución de la actuación se vaya a producir alguna de las circunstancias anteriores, para valorar la unidad o unidades de obra se deberá aplicar un coeficiente de incremento sobre los distintos elementos que intervienen en la descomposición de los precios de ejecución de este capítulo de hasta el 10 %.

© TRAGSA Empresa de Transformación Agraria, S.A.: A-28476208