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  • Datos generales
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TARIFAS TRAGSA 2024-Actuaciones no sujetas Tragsa Resto >AGUA >PIEZAS ESPECIALES Y CARRETES DE ACERO
Código
A03
Ud
Resumen
PIEZAS ESPECIALES Y CARRETES DE ACERO
CanPres
1,0000
Pres
ImpPres
1 A03001 kg Pieza especial calderería chapa acero, ø<= 250 mm, colocada 7,0700
2 A03002 kg Pieza especial calderería chapa acero, 250<ø<= 500 mm, colocada 6,6100
3 A03003 kg Pieza especial calderería chapa acero, 500<ø<= 900 mm, colocada 6,5900
4 A03004 kg Pieza especial calderería chapa acero, ø> 900 mm, colocada 6,0900
5 A03005 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, ø<= 250 mm, colocada 7,9600
6 A03006 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, 250<ø<=500 mm, colocada 7,4200
7 A03007 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, 500<ø<=900 mm, colocada 7,0600
8 A03008 kg Pieza especial calderería chapa acero galvanizada, ø> 900 mm, colocada 6,8800
9 A03009 ud Carrete de desmontaje acero ø 100 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 181,4000
10 A03010 ud Carrete de desmontaje acero ø 150 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 214,8800
11 A03011 ud Carrete de desmontaje acero ø 200 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 342,1700
12 A03012 ud Carrete de desmontaje acero ø 250 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 480,2400
13 A03013 ud Carrete de desmontaje acero ø 300 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 580,1900
14 A03014 ud Carrete de desmontaje acero ø 350 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 649,4500
15 A03015 ud Carrete de desmontaje acero ø 400 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 784,4200
16 A03016 ud Carrete de desmontaje acero ø 450 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 937,2100
17 A03017 ud Carrete de desmontaje acero ø 500 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 1.056,0000
18 A03018 ud Carrete de desmontaje acero ø 600 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 1.540,1400
19 A03019 ud Carrete de desmontaje acero ø 700 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 1.853,7200
20 A03020 ud Carrete de desmontaje acero ø 800 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 2.205,4300
21 A03021 ud Carrete de desmontaje acero ø 900 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 2.603,6600
22 A03022 ud Carrete de desmontaje acero ø 1.000 mm, con bridas de acero al carbono, 1,6 MPa, colocado 2.929,1300
23 A03023 ud Carrete de desmontaje acero ø 100 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 221,4200
24 A03024 ud Carrete de desmontaje acero ø 150 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 291,4500
25 A03025 ud Carrete de desmontaje acero ø 200 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 415,6100
26 A03026 ud Carrete de desmontaje acero ø 250 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 517,1900
27 A03027 ud Carrete de desmontaje acero ø 300 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 610,8800
28 A03028 ud Carrete de desmontaje acero ø 350 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 877,8500
29 A03029 ud Carrete de desmontaje acero ø 400 mm, con bridas de acero al carbono, 2,5 MPa, colocado 1.012,2800
Texto
Las tarifas de piezas especiales incluidas en este capítulo son de aplicación a piezas especiales de uso habitual y no incluyen aquellas otras de tipo singular o de especial dificultad que sean necesarias para la tipología de cada actuación.


Los precios de ejecución del presente capítulo han sido calculados considerando los medios y rendimientos para condiciones normales de ejecución en obras tradicionales de transformación de regadíos. A continuación se describen las situaciones no contempladas, propias de las obras de modernización de regadíos en las que no son de aplicación los precios del capítulo por no considerarse condiciones normales de ejecución en obras tradicionales de transformación:

- Reducción de jornada: Este factor está asociado al sobrecoste por la necesidad de aplicar reducciones de la jornada de trabajo por condicionantes medioambientales y/o del medio socioeconómico ajenos a la empresa, no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:

* Unidades de obra en las que la jornada de trabajo se desarrolla con reducciones superiores al 25%.

- Ocupación de superficie: Este factor está asociado al sobrecoste por la dificultad de movilidad por la zona de trabajo, no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:

* Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la dificultad de movilidad debido a la existencia de edificaciones, plantaciones arbóreas, cultivos, parcelas, invernaderos, etc.

- Servicios y accesos afectados: Este factor está asociado al sobrecoste debido a la dificultad de ejecución producida por desarrollarse en un área con servicios y/o tráfico de vehículos y personas. Con independencia de las reposiciones a las que diera lugar, la existencia de este tipo de servicios y elementos implica una reducción general del rendimiento de las operaciones, tanto de las de ejecución propiamente dicha, como de las auxiliares (carga y descarga, movimiento de maquinaria, almacenamiento de materiales, etc.), no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:

* Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la necesidad de mantener el suministro de determinados servicios: riego, abastecimiento, eléctrico, etc.
* Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la necesidad de mantener el tráfico de vehículos y personas (carreteras, calles y vías públicas en general), así como el acceso a plantaciones, huertos, parcelas, etc.

Cuando en el momento de la elaboración del presupuesto se prevea que durante la ejecución de la actuación se vaya a producir alguna de las circunstancias anteriores, para valorar la unidad o unidades de obra se deberá aplicar un coeficiente de incremento sobre los distintos elementos que intervienen en la descomposición de los precios de ejecución de este capítulo de hasta el 10 %.

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