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Código A01 |
Ud |
Resumen EXCAVACIÓN, CAMAS Y TAPADO DE ZANJAS PARA TUBERÍAS |
CanPres 1,0000 |
Pres |
ImpPres |
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1 | A01013 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías en zonas de difícil maniobrabilidad con minirretroexcavadora, terreno franco-ligero | 8,9000 | ||||
2 | A01014 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías en zonas de difícil maniobrabilidad con minirretroexcavadora, terreno compacto | 17,7900 | ||||
3 | A01015 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías en zonas de difícil maniobrabilidad con minirretroexcavadora, terreno tránsito | 26,6800 | ||||
4 | A01016 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías en zonas de difícil maniobrabilidad con minirretroexcavadora, terreno roca | 89,6200 | ||||
5 | A01002 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías, terreno franco-ligero | 2,0600 | ||||
6 | A01003 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías, terreno compacto | 3,9300 | ||||
7 | A01004 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías, terreno tránsito | 5,2100 | ||||
8 | A01020 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías, terreno roca blanda | 35,5200 | ||||
9 | A01005 | m³ | Excavación mecánica zanja tuberías, terreno roca | 50,9300 | ||||
10 | A01009 | m³ | Excavación mecánica zanja, volumen < 0,2 m³/m, terreno franco-ligero | 13,5500 | ||||
11 | A01010 | m³ | Excavación mecánica zanja, volumen < 0,2 m³/m, terreno tránsito | 23,7100 | ||||
12 | A01006 | m³ | Construcción cama tuberías, D<= 20 km | 35,0800 | ||||
13 | A01006$ | m³ | Construcción cama tuberías, D> 20 km | |||||
14 | A01012 | m³ | Construcción cama tuberías con gravilla, D<= 20 km | 36,0800 | ||||
15 | A01012$ | m³ | Construcción cama tuberías con gravilla, D> 20 km | |||||
16 | A01007 | m³ | Relleno mecánico de zanjas | 1,5200 | ||||
17 | A01008 | m³ | Relleno, compactado mecánico zanjas, material préstamos, D<= 3 km | 10,3900 | ||||
18 | A01008$ | m³ | Relleno, compactado mecánico zanjas, material préstamos, D> 3 km | |||||
19 | A01018 | m³ | Relleno, compactado mecánico zanjas, material seleccionado préstamos D<= 3 km | 13,5000 | ||||
20 | A01018$ | m³ | Relleno, compactado mecánico zanjas, material seleccionado préstamos D> 3 km | |||||
21 | A01017 | m³ | Relleno, compactado mecánico zanjas, material procedente de las propias excavaciones | 6,7200 | ||||
22 | A01019 | m³ | Relleno, compactado mecánico zanjas, material seleccionado procedente de las propias excavaciones | 9,8300 | ||||
23 | A01011 | m³ | Relleno zanjas con gravilla, D<= 20 km | 35,2800 | ||||
24 | A01011$ | m³ | Relleno zanjas con gravilla, D> 20 km |
Texto |
- Reducción de jornada: Este factor está asociado al sobrecoste por la necesidad de aplicar reducciones de la jornada de trabajo por condicionantes medioambientales y/o del medio socioeconómico ajenos a la empresa, no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:
* Unidades de obra en las que la jornada de trabajo se desarrolla con reducciones superiores al 25%.
- Ocupación de superficie: Este factor está asociado al sobrecoste por la dificultad de movilidad por la zona de trabajo, no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:
* Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la dificultad de movilidad debido a la existencia de edificaciones, plantaciones arbóreas, cultivos, parcelas, invernaderos, etc.
- Servicios y accesos afectados: Este factor está asociado al sobrecoste debido a la dificultad de ejecución producida por desarrollarse en un área con servicios y/o tráfico de vehículos y personas. Con independencia de las reposiciones a las que diera lugar, la existencia de este tipo de servicios y elementos implica una reducción general del rendimiento de las operaciones, tanto de las de ejecución propiamente dicha, como de las auxiliares (carga y descarga, movimiento de maquinaria, almacenamiento de materiales, etc.), no considerándose de aplicación los precios compuestos para valorar:
* Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la necesidad de mantener el suministro de determinados servicios: riego, abastecimiento, eléctrico, etc.
* Unidades de obra en las que su ejecución se vea afectada por la necesidad de mantener el tráfico de vehículos y personas (carreteras, calles y vías públicas en general), así como el acceso a plantaciones, huertos, parcelas, etc.
Cuando en el momento de la elaboración del presupuesto se prevea que durante la ejecución de la actuación se vaya a producir alguna de las circunstancias anteriores, para valorar la unidad o unidades de obra se deberá aplicar un coeficiente de incremento sobre los distintos elementos que intervienen en la descomposición de los precios de ejecución de este capítulo de hasta el 10 %.